Concejal de Alto Hospicio fue internado tras sufrir hemorragia interna

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El edil, René Cáceres, ha recibido seis transfusiones de sangre en menos de 24 horas.

Durante este viernes se espera que lleguen donadores de sangre hasta el principal recinto asistencial de Iquique.

Concejal de Alto Hospicio fue internado tras sufrir hemorragia interna
 Facebook René Cáceres

El concejal presentó malestares luego de asistir a una reunión.

Llévatelo:

Un delicado estado de salud mantiene internado en el Hospital Regional de Iquique al concejal por la comuna de Alto Hospicio, René Cáceres, luego de sufrir una descompensación la noche de este miércoles al interior de su vivienda.

La concejal por la misma comuna y amiga del edil, Jessica Becerra, señaló a Cooperativa que los malestares de Cáceres comenzaron cuando llegó hasta su hogar tras asistir a una reunión en donde ya había presentado molestias. 

"Esto ocurrió pasadas las 20:30 horas, después de una reunión, se descompensó y tuvieron que llevarlo de inmediato en ambulancia hasta el hospital", manifestó Becerra. 

Llegados al recinto asistencial, según Becerra, el personal médico confirmó una baja de plaquetas producida por una anemia severa que la autoridad venía tratando desde hace un tiempo. 

"René llegó con nivel siete de plaquetas, cuando lo normal en un ser humano es 21, entonces su cuerpo estaba casi sin sangre. Él viene arrastrando una anemia severa que ya estaba controlando, pero al parecer se descompensó y esto le produjo una hemorragia interna que lo dejó casi sin plaquetas", expresó la edil. 

Hoy, el concejal se mantiene en medicina general del recinto asistencial tras haber recibido seis transfuciones de sangre en menos de 24 horas. Es por esto que la Municipalidad de Alto Hospicio realizó un llamado a donar sangre durante este viernes en el Hospital Regional de Iquique. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter