Concejal UDI de Iquique fue condenado por causar lesiones leves a un garzón

Publicado:

El hecho ocurrió en 2017, en un pub donde Felipe Arenas celebraba su cumpleaños.

La Justicia desestimó los cargos por homicidio frustrado que imputaron abogados del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Concejal UDI de Iquique fue condenado por causar lesiones leves a un garzón
 Facebook: Felipe Arenas Lama

El denunciante acusó que Arenas intentó atropellarlo con su auto, pero las cámaras de seguridad no registraron dicha acción.

Llévatelo:

El concejal por Iquique Felipe Arenas (UDI) fue condenado el lunes por el delito de lesiones leves, luego de haber protagonizado en 2017 un incidente con un ex trabajador de un pub ubicado en el sector de la Península Cavancha de la ciudad. 

Según lo relatado por el edil en juicio oral abreviado, el día 8 de julio de ese año llegó hasta el recinto a celebrar su cumpleaños junto a su familia. Añadió que pasadas las 04:00 de la madrugada vio cerca de su mesa un panfleto donde el denunciante Matías Silva -quien demandó a Arenas por lesiones menos graves- aparecía ofreciendo servicios sexuales.

Según consignó el diario La Estrella de Iquique, a raíz de esto la pareja del concejal -quien desarrollaba funciones de marketing en el pub- interpeló a Silva, exigiéndole que se abstuviera de dicho comportamiento en el lugar y que se sacara un gorro que usaba, que no era parte del uniforme. 

Arenas sostuvo que el joven -de 20 años en ese entonces- respondió con un improperio contra de la mujer, situación que motivó su reacción y terminó con Silva en el suelo. 

La otra versión

El denunciante señala, por su parte, que el incidente fue desencadenado por un gorro que traía puesto, y que sólo utilizó cuando su jornada laboral terminaba, alrededor de las 05:00 de la madrugada. Niega haber tenido problemas con la esposa de Arenas y desmiente la existencia del panfleto aludido. 

La Justicia desestimó la querella que presentaron los abogados Enzo Morales y Matías Ramírez (PC), que acusaban homicidio frustrado, ya que -según el joven- tras el altercado Arenas le lanzó su auto encima en las afueras del pub, hecho que no se pudo comprobar, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad del sector no registraron dicha acusación

Escuchados los alegatos, el tribunal consideró a Arenas como responsables sólo por la falta de lesiones leves, por lo que arriesga una multa cercana a los 200 mil pesos. La lectura de la sentencia se realizará el sábado 16 de marzo, indicó el matutino. 

Descargos de Arenas

A través de un video en su cuenta de Facebook, el concejal por Iquique se refirió a lo resuelto por el tribunal con la frase "¡GANAMOS y SE HIZO JUSTICIA!", aludiendo a la acusación que realizaron los abogados de la oficina parlamentaria del diputado comunista Hugo Gutiérrez, Enzo Morales y Matías Ramírez, a quienes llamó "farsantes".

"Me acusaron falsamente de Homicidio frustrado, Manejo en Estado de ebriedad, amenazas, lesiones graves y finalmente me cursan una multa por un empujón que siempre reconocí y que fue en defensa de mi esposa, lo que haría una y mil veces si veo que un hombre agrede cobardemente a una mujer", expuso.

Matias Ramírez celebró, pese a todo, la condena por lesiones, y afirmó que "el Juzgado de Garantía de Iquique acreditó agresión a garzón por parte de Arenas, descartando versión de defensa de su pareja".

Cabe recordar que el mismo edil fue formalizado a principios de este año por el delito de falsificación de instrumento público y celebración de contratos simulados junto al consejero regional Javier Yaryes, también militante UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter