Condenan a intendente de Tarapacá a pedir disculpas e indemnizar a periodista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las disculpas deben ser por escrito y dirigidas al profesional Nicolás Candel, su esposa y cuatro hijas.

Además se le deberá cancelar al profesional casi 40 millones de pesos.

Condenan a intendente de Tarapacá a pedir disculpas e indemnizar a periodista
 @MAngelQuezada.

Condenan a intendente de Tarapacá a pedir disculpas e indemnizar a ex periodista del Gore.

Llévatelo:

El Juzgado del Letras del Trabajo de Iquique en la Región de Tarapacá, condenó al intendente Miguel Ángel Quezada (UDI) a pedir disculpas e indemnizar al periodista Nicolás Candel y su familia, por vulneraciones sufridas antes, durante y despues de su despido, ocurrido el 14 de mayo del año 2018.

La sentencia fue dictada por la jueza Marcela Díaz, quien ordenó pagar casi 40 millones de pesos, debido a la vulneración de los derechos constitucionales de libertad de trabajo, de no discriminación arbitraria y por infracción al derecho a la vida e integridad física y psíquica, además de una indemnización por lucro cesante.

La magistrado decidió aplicar el tope de las indemnizaciones señaladas en el inciso 4° del artículo 489 del Código del Trabajo, debido a la gravedad de los hechos denunciados.

El Gobierno Regional de Tarapacá, deberá desembolsar $23.387.727, por concepto de vulneraciones cometidas en contra de los derechos constitucionales y $15.946.188, por lucro cesante, ambas cifras van con intereses y reajustes.

Además, se suma la carta con las excusas correspondientes que Quezada debe dirigir a Candel, su esposa y cuatro hijas por los hechos vulneratorios sufridos.

Desde el Gobierno Regional se explicó que no se comentan fallos judiciales, en especial aquellos que no están firmes ni ejecutoriados. A través del Departamento Jurídico se ejercerán las acciones y los recursos establecidos en la legislación laboral. 

Nicolás Candel, que ahora se desempeña como jefe de prensa de una radio, no quiso referirse al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter