Condenan a intendente de Tarapacá a pedir disculpas e indemnizar a periodista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las disculpas deben ser por escrito y dirigidas al profesional Nicolás Candel, su esposa y cuatro hijas.

Además se le deberá cancelar al profesional casi 40 millones de pesos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Condenan a intendente de Tarapacá a pedir disculpas e indemnizar a periodista
 @MAngelQuezada.

Condenan a intendente de Tarapacá a pedir disculpas e indemnizar a ex periodista del Gore.

Llévatelo:

El Juzgado del Letras del Trabajo de Iquique en la Región de Tarapacá, condenó al intendente Miguel Ángel Quezada (UDI) a pedir disculpas e indemnizar al periodista Nicolás Candel y su familia, por vulneraciones sufridas antes, durante y despues de su despido, ocurrido el 14 de mayo del año 2018.

La sentencia fue dictada por la jueza Marcela Díaz, quien ordenó pagar casi 40 millones de pesos, debido a la vulneración de los derechos constitucionales de libertad de trabajo, de no discriminación arbitraria y por infracción al derecho a la vida e integridad física y psíquica, además de una indemnización por lucro cesante.

La magistrado decidió aplicar el tope de las indemnizaciones señaladas en el inciso 4° del artículo 489 del Código del Trabajo, debido a la gravedad de los hechos denunciados.

El Gobierno Regional de Tarapacá, deberá desembolsar $23.387.727, por concepto de vulneraciones cometidas en contra de los derechos constitucionales y $15.946.188, por lucro cesante, ambas cifras van con intereses y reajustes.

Además, se suma la carta con las excusas correspondientes que Quezada debe dirigir a Candel, su esposa y cuatro hijas por los hechos vulneratorios sufridos.

Desde el Gobierno Regional se explicó que no se comentan fallos judiciales, en especial aquellos que no están firmes ni ejecutoriados. A través del Departamento Jurídico se ejercerán las acciones y los recursos establecidos en la legislación laboral. 

Nicolás Candel, que ahora se desempeña como jefe de prensa de una radio, no quiso referirse al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter