Confirman segundo "Congreso Internacional de Liderazgo Científico" en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uni2 x la Ciencia" se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de octubre.

Científicos e investigadores de distintas partes del mundo se darán cita en la Universidad Santo Tomás, en la ciudad.

Confirman segundo
 Morguefile.com

El evento cuenta con la colaboración de la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS).

Llévatelo:

El próximo 10 y 11 de octubre se realizará en Iquique el segundo Congreso Internacional de Liderazgo Científico, denominado "Uni2 x la Ciencia", cuyo lanzamiento tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás, en la capital regional de Tarapacá. 

La instancia -que cuenta con la colaboración de la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS)- reunirá a destacados científicos e investigadores, como el Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar, el doctor en neurociencia Alejandro Arroyo, quien además es músico y magíster en Ciencias de la Comunicación; el doctor Armando Huamán, cirujano oncólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Lima, y especialista en detección y tratamiento del cáncer, entre otros.

Yisel Parada, representante de la FISS, dijo que en la organización están "emocionados de ver el progreso de este congreso".

"Este año habrá más expositores, que abordarán más áreas y temáticas; vienen premios nacionales, y eso demuestra la calidad que hoy posee el evento... Es importante que los estudiantes tengan la posibilidad de compartir con investigadores y científicos de talla internacional", destacó Parada.

Charla magistral

Como muestra de lo que se llevará a cabo en la Universidad Santo Tomás de Iquique en el mes de octubre, la doctora Rosa del Campo, investigadora española del Hospital Universitario Ramón Cajal de Madrid, realizó una charla magistral denominada "La segunda vida de las heces". 

Imagen foto_00000002
Rosa del Campo exponiendo en el lanzamiento del Congreso de Liderazgo Científico. (Foto: Santo Tomás Iquique)

"Las actividades científicas siempre son importantes a nivel académico porque abren fronteras para conocer gente y establecer relaciones de trabajo y conocimiento, pero lo más importante es el impacto que tiene en los estudiantes, porque pueden aclarar sus inquietudes y saber que hay una comunidad científica en todo el mundo", sostuvo Del Campo.

Conoce más información y detalles del evento haciendo clic aquí.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter