Constantes robos mantienen sin telefonía móvil a Caleta San Marcos de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Dos hurtos en un semana afectaron a la antena de Movistar en el lugar.

La empresa instaló de forma provisoria un grupo electrógeno.

Constantes robos mantienen sin telefonía móvil a Caleta San Marcos de Iquique
 Cedida

Alrededor de 400 habitantes se encuentran afectados.

Llévatelo:

Sin servicio de telefonía móvil se encuentran alrededor de 400 habitantes de Caleta San Marcos, ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Iquique, luego de que desconocidos atacaran la antena de telecomunicaciones Movistar instalada en ese sector. 

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, la antena ha registrado dos robos en menos de una semana, lugar desde donde han sustraído las baterías que permiten almacenar la energía en paneles solares, la que posteriormente es entregada a través del servicio. Situación similar ocurrió en noviembre del 2018. 

"Estos hechos corresponden a acciones del crimen organizado, quienes roban para luego vender en el mercado negro, reduciendo especies y evadiendo tributos e impuestos", informó Movistar. 

De la misma forma indicaron que "perjudica profundamente a familias y vecinos, quienes quedan completamente incomunicados e insegurizados, al no poder acceder a servicios públicos y de emergencias".

A raíz de esta situación la compañía instaló temporalmente un grupo electrógeno en el lugar que permite reemplazar la energía proveniente de los paneles solares, sin embargo, la sensación de volver a sufrir un robo sigue intacta. 

La compañía indicó que estos hechos son una constante a nivel de todo el país por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier acto sospechoso en los sitios que contengan infraestructura de telecomunicaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter