Cores de Tarapacá solicitarán a intendente hacerse parte de querella por acoso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Una estudiante en práctica denunció haber sido fotografiada en los baños de la Intendencia por un funcionario público.

El acusado que se desempeña como camarógrafo del intendente y está apartado de sus funciones.

Cores de Tarapacá solicitarán a intendente hacerse parte de querella por acoso sexual
 ATON (Referencial)

La denuncia fue interpuesta por la joven el 10 de mayo pasado.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Tarapacá emplazará en sesión de este jueves al intendente regional, Miguel Ángel Quezada (UDI), para que se haga parte de una querella basada en la denuncia que interpuso una estudiante en práctica, quien acusó haber sido fotografiada en los servicios higiénicos de la Intendencia por un funcionario público

Los miembros de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, por unanimidad, resolvieron presentar al pleno del CORE dicha moción, con el fin de que se esclarezcan las circunstancias de los hechos que motivaron la denuncia de la estudiante en contra del funcionario que se desempeña como camarógrafo de la máxima autoridad regional.

La solicitud también se hará extensa a la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo.

La denuncia por acoso sexual fue efectuada por la estudiante del Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio el pasado 10 de mayo en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la cual también es investigada por el Ministerio Público. 

La acusación da cuenta de que el hecho ocurrió cuando la estudiante -que se desempeña en el área jurídica del Gobierno Regional- se encontraba en el cubículo de un baño. 

Fue ahí donde se percató de que comenzó a ser fotografiada por el acusado, dice la denuncia, hecho que podría configurarse como delito contra la intimidad debido a la captura no consentida de imágenes privadas.

Desde el Gobierno Regional declararon que el funcionario fue apartado de sus funciones y que se lleva a cabo un sumario administrativo a cargo del abogado de la Gobernación Provincial de Iquique, Sergio Tunesi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter