Corte de luz masivo se registró en Iquique y Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Seremi de Energía de Tarapacá señalaron que se debió a "problemas originados en la barra de 110 kv de la subestación Los Cóndores".

Corte de luz masivo se registró en Iquique y Alto Hospicio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un corte del suministro de energía eléctrica afectó esta jornada a las comunas de Iquique y Alto Hospicio y, según la Compañía General de Electricidad (CGE) Distribución, se originó por la falla "en instalaciones de la empresa de transmisión". 

"Informamos a nuestros clientes de Iquique y Alto Hospicio que la interrupción de suministro se debe a una falla en instalaciones de la empresa de transmisión TRANSEMEL. Estamos en coordinación con dicha empresa para el restablecimiento del suministro", indicó la empresa a través de sus redes sociales. 

Con el transcurso de los minutos, la empresa informó a los "clientes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio la normalización del suministro" eléctrico y llamó a comunicarse en caso de que algunos usuarios puedan continúar sin energía.

El corte de luz afectó en su totalidad a Iquique, el borde costero y gran parte de Alto Hospicio y, de acuerdo a lo señalado por la Seremi de Energía de Tarapacá, ocurrió debido a problemas en la subestación Los Cóndores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter