Decretan alerta preventiva por fuertes vientos en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El fenómeno afectará a la zona cordillerana el próximo viernes 28 y sábado 29 de junio.

Se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Decretan alerta preventiva por fuertes vientos en Tarapacá
 Archivo Cooperativa

La Región de Antofagasta también vivirá el fenómeno en la precordillera y depresión intermedia.

Llévatelo:

La dirección regional de Onemi Tarapacá decretó alerta temprana preventiva para la provincia del Tamarugal a raíz de los vientos moderados a fuertes pronosticados por la Dirección Meteorologica de Chile para este viernes y sábado.

Según el director del organismo técnico en Tarapacá, Álvaro Hormazábal, el aviso meteorológico contempla la zona cordillerana, específicamente las rutas mineras, la comuna de Pica y Colchane

"El llamado es a que los conductores manejen a la defensiva, si alguien pasa por alguna zona con matorrales hay que tener presente que algunas ramas se pueden desprender producto de esto, y también por los sectores donde haya tendido eléctrico", señaló. 

Hormazábal además indicó que tales vientos podrían originar tormentas de arena por lo que recomendó "detener los vehículos si la nube de polvo se vuelve intensa, y luego de eso seguir la conducción". 

El pronóstico meteorológico también considera a la Región de Antofagasta principalmente en la precordillera y depresión intermedia, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter