Delincuente autodenominado "El pistolero de la Jorge" fue sentenciado a cinco años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Afanado por la venganza, el sujeto disparó a quemarropa a la recepcionista de un hotel iquiqueño del que había sido expulsado.

Delincuente autodenominado
 Archivo Cooperativa

El hecho se produjo en el Hotel Velero, ubicado en el centro de Iquique.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a Áxel Alvarado Claude, como autor del homicidio frustrado de una recepcionista de hotel.

De manera unánime, los jueces dieron por acreditado que el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas del 21 de octubre del 2017, cuando el acusado ingresó en compañía de una mujer al Hotel Velero, ubicado en el centro de la comuna, para alojarse.

Tras un momento, Alvarado Claude sostuvo una fuerte discusión con su acompañante, por lo que personal del hotel les solicitó que hicieran abandono del lugar. Antes de retirarse, el sujeto le espetó al dueño del hotel, con tono amenazante: "Yo soy el pistolero de la Jorge", haciendo alusión a la Población Jorge Inostrosa de Iquique.

Cerca de la medianoche de ese mismo día, el acusado volvió al hotel provisto de un arma de fuego, tocó el timbre, y cuando la víctima y recepcionista del hotel abrió la puerta, la apuntó y disparó varias veces a corta distancia con clara intención de darle muerte, según consideraron los magistrados. 

La afectada logró esconderse tras un muro para esquivar los proyectiles. Sin embargo, uno rozó su mano izquierda, provocándole una lesión leve en la muñeca

El imputado quedó con inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos, y para profesiones titulares mientras dure la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter