Detectan nuevo "chinche" en el sector del barrio industrial de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue detectado en una trampa de luz instalada por el SAG en el barrio industrial de Zofri.

Se presume que llegó desde una carga importada del Asia.

Detectan nuevo
 SAG Tarapacá

SAG comenzó labores de rastreo y sociabilización del insecto.

Llévatelo:

En el sector del barrio industrial de Iquique, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Tarapacá logró la detección temprana de un ejemplar de Erthesina Fullo, nombre científico de un nuevo "chinche" que está catalogado como plaga cuarentenaria ausente en nuestro país.

Así lo confirmó el director regional del SAG Tarapacá, Alfredo Fröhlich, quien detalló que la plaga fue detectada en una trampa de luz instalada por el servicio en el sector del barrio industrial de Zofri, con el propósito de monitorear la presencia de éste y otro tipo de insectos polífagos.

"Es posible que este nuevo chinche haya llegado a nuestra región procedente en carga importada desde el Asia, ya que su procedencia mayoritariamente corresponde a China, Corea y Japón", afirmó Fröhlich.

Además, agregó que ante la detección temprana del insecto, el SAG inició de inmediato una campaña de vigilancia a objeto de evitar la dispersión de esta plaga que afecta desde plantas ornamentales hasta especies forestales como el Eucaliptus y el Pino, entre otras.

Al respecto, el seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, indicó que el SAG ya se encuentra en terreno trabajando en los 500 metros de radio desde el lugar de la captura de Erthesina fullo, socializando entre la comunidad las características físicas de esta plaga, a fin de que ante posibles avistamientos se realice la denuncia ante el SAG al correo contacto.tarapaca@sag.gob.cl o bien llamando al 57 - 2505480.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter