Detienen a sospechoso del atropello mortal de una mujer migrante camino a Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto habría escapado del lugar sin prestar ayuda a la víctima, identificada como Ana Elsa Sánchez, quien fue encontrada muerta en la ruta.

Se presume que la ciudadana venezolana ingresó al país por un paso clandestino.

Detienen a sospechoso del atropello mortal de una mujer migrante camino a Iquique
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo al sospechoso del atropello que le causó la muerte a una mujer venezolana que transitaba por la Ruta 15-CH la noche del pasado 15 de marzo.

Personal del OS9 y de Labocar, en coordinación con la Fiscalía del Tamarugal, concretaron la captura de este sujeto, quien presuntamente escapó del lugar sin prestar ayuda a la víctima.

Según los documentos hallados cerca de su cuerpo, la fallecida es Ana Elsa Sánchez Sánchez de 64 años, y se presume que ingresó a Chile por un paso clandestino y caminaba por la ruta que une a Huara con Colchane, con rumbo a Iquique.

De momento, aún se estima que entró sola al país, pues sus restos no fueron reclamados por ninguna persona.

El detenido fue formalizado la mañana de este jueves por el delito de huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta a la autoridad.

Según relató el fiscal Javier Gutiérrez, el 15 de marzo, aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado O.M.A. conducía un furgón marca Hyundai Starex por la referida ruta, a la altura del kilómetro 2, en la comuna de Huara, cuando por causas que se investigan atropelló a la mujer, quien transitaba por el lugar, tras lo cual el imputado continuó la marcha sin prestar auxilio ni denunciar el hecho a las autoridades.

"Producto del atropello, la víctima falleció en el lugar a raíz de un politraumatismo esquelético y visceral", precisó.

Sostuvo que la persecución penal contra el sujeto "está orientada en el sentido no sólo de castigar lo que resulta totalmente reprobable, que es la conducta de no dar aviso ni prestar auxilio (...) y que huye sin prestar ayuda ni denunciar el hecho", sino también porque "al hacer esto, esta persona priva a todo el aparato judicial de conocer una verdad que si conducía o no bajo los efectos del albohol".

La Fiscalía solicitó prisión preventiva, la que fue desestimada por el tribunal, y el acusado quedó bajo la cautelar de arresto domiciliario total. Se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter