Detuvieron a líder de "Los Pirañas": Banda acusada de robar vehículos en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le incautó 29 especies asociadas a diversos robos ocurridos en la ciudad.

Un vehículo, droga y armas fueron halladas en su domicilio.

Detuvieron a líder de
 PDI

A pesar de los delitos que se le imputan, quedó en libertad.

Llévatelo:

Tras varios meses de investigación por diversos robos a vehículos en Iquique, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI logró, a través de la detención de su líder, desarticular a la banda de "Los Pirañas".

La aprehensión del cabecilla se produjo luego que el pasado 30 de noviembre dicha unidad ubicara un vehículo vinculado en la comisión del mecionado delito.

Luego de la realización de un control de identidad a sus ocupantes, se pudo establecer que uno de ellos era miembro de la banda, procediendo a su detención. 

Modus Operandi

Según informó la Policía de Investigaciones, el detenido realizaba vigilancia, en diferentes estacionamientos de centros comerciales y supermercado de la ciudad, a los clientes que se bajaban de sus vehículos a comprar dejando cosas de valor a la vista. Esta situación era aprovechada por el sujeto para fracturar las lunetas o ventanillas de los autos y huir con los objetos sustraídos desde el interior.

La investigación dio paso al registro del inmueble del detenido, donde se logró la incautación de 29 especies provenientes de diferentes delitos de robo en bienes nacionales de uso público, 17 proyectiles balísticos calibre 9mm, 32 contenedores de cocaína base con 128,12 gramos en su interior, y tres contenedores de cannabis sativa con 271,42 gramos, además se procedió a la incautación del vehículo en el que se movilizaba.

El imputado quedó a disposición de la justicia por los delitos de infracción a la Ley 20.000, infracción a la Ley de Armas y por robo en bienes nacionales de uso público, quedando en libertad y apercibido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter