Dos empresas ofertaron la restauración interna del Teatro Municipal de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

La restauración del recinto cultural recuperará 3.700 metros cuadrados al publico.

Dos empresas ofertaron la restauración interna del Teatro Municipal de Iquique
 MOP Tarapacá

La restauración de la fachada del Teatro Municipal fue finalizada en diciembre pasado.

Llévatelo:

Las empresas Kalam y Puerto Principal hicieron entrega de las ofertas técnicas para lo que será la restauración interna del Teatro Municipal de Iquique. 

Así lo señaló el seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt, quien sostuvo que el próximo paso será la apertura económica, la cual iniciará el próximo 8 de abril. 

"Con las ofertas de estas dos empresas, esperamos cuál será el resultado de la oferta económica. Ahora la comisión de evaluación dará conformidad a los antecedentes entregados de acuerdo a la información solicitada en las bases de licitación", indicó Altermatt.

Respecto a los plazos, el proyecto de ejecución es de un año y medio para su puesta en valor, momento en el cual el recinto declarado Monumento Nacional en 1977, abrirá sus puertas al público gracias a la recuperación de 3.700 metros cuadrados.

Cabe recordar que a mediados de diciembre de 2018 se entregó la restauración de la fachada del Teatro Municipal de Iquique, cuya inversión alcanzó los $420 millones, donde intervinieron restauradores internacionales de la empresa Kalam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter