En diciembre comenzará a operar nuevo tramo aéreo Iquique - La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Habrá vuelos tres veces por semana.

El sector hotelero en Iquique ve con buenos ojos el anuncio, pero la Cámara de Comercio no está satisfecha.

En diciembre comenzará a operar nuevo tramo aéreo Iquique - La Serena
 ATON.

El tramo comenzará a operar con pasajes a un costo de 10 mil pesos.

Llévatelo:

La compañía Sky Airline anunció que volverá a operar el tramo Iquique - La Serena desde el 30 de diciembre con servicios tres veces a la semana y a un precio inicial de 10.000 pesos, sin incluir tasa de embarque ni equipaje en bodega.

En junio del año 2015 la empresa dejó de realizar vuelos entre Iquique y otras regiones, motivo por el cual la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat, hizo un llamado a fomentar la conectividad.

"Es necesario que todos los organismos y entidades se sumen y trabajemos juntos para ir en esa dirección, ya que un país con las características del nuestro necesita desarrollar infraestructura y fomentar la conectividad con el fin de impulsar la economía", sostuvo Serrat al diario La Estrella de Iquique.

Desde el sector hotelero manifestaron la importancia de recuperar estas conexiones ya que "los empresarios de La Serena no estaban viajando hacia Iquique y estábamos perdiendo una cantidad inmensa de gente", señaló al medio local el presidente de la Asociación de Hoteleros de Iquique, Jorge Platero.

Sin embargo para Rafael Montes, presidente de la Cámara de Comercio local "no es lo que a nosotros nos satisface". 

"Lo que nosotros queremos es tener con absoluta seguridad el Iquique - Arica e Iquique - Antofagasta, porque muchas personas se han sentido absolutamente perjudicadas por esta situación", señaló al rotativo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter