Encuentran vehículos involucrados en balacera frente a tribunales de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se estima que los automóviles fueron abandonados en la Población Jorge Inostroza después del hecho.

El menor herido debería ser dado de alta este jueves.

Encuentran vehículos involucrados en balacera frente a tribunales de Iquique
 Daniela Esquivel, Cooperativa.

La PDI investiga una posible premeditación de la balacera.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI encontró los vehículos involucrados en la balacera ocurrida frente a los tribunales de Iquique la mañana de este miércoles, en la que un menor de 16 años que salía de una audiencia de reformalización recibió disparos en sus piernas.

El fiscal Gonzalo Guerrero reveló que la víctima transitaba por las escalinatas junto a otras personas cuando estos vehículos se acercaron.

"Conforme a lo que pudimos ver en las cámaras, (los agresores) ya habían transitado previamente y hay algo en que se están premeditando las circunstancias", afirmó el persecutor.

Guerrero agregó que "luego de una discusión con ambas personas que estaban en el lugar, procede desde un vehículo a efectuarse el disparo y lo lesionan en la vía pública".

Los vehículos fueron hallados en la población Jorge Inostroza, y se estima que fueron abandonados en el sector después de la balacera.

En tanto, el Hospital Regional de Iquique informó que el menor de edad sufrió heridas con entrada y salida de proyectil en ambos muslos, y debería ser dado de alta en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter