Entregan 2.189 computadores a estudiantes de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ceremonia se realizó en el Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio.

Alumnos recibieron además un dispositivo para contar con internet gratuito por un año.

Entregan 2.189 computadores a estudiantes de Tarapacá
 Carla Suazo

Entregan computadores a estudiantes de Tarapacá

Llévatelo:

El programa, Yo Elijo mi Pc, entregó 2.198 computadores a estudiantes de toda la Región de Tarapacá, además, cada uno viene con conexión a internet por un año, entrega realizada en el Colegio Metodista Robert Johnson.

Los equipos son ultraportables y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Asimismo, posee 81 recursos educativos para ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Thiare Garrido, alumna del séptimo básico C del colegio antes mencionado, dijo "me parece genial porque voy a poder estudiar y hacer mis trabajos, además de descargar aplicaciones y estar más conectada a la tecnología. En mi familia están contentos con este aporte".

El seremi de Educación de la región, Natan Olivos señaló que esta iniciativa "aporta a mejorar el acceso a la educación de calidad y a los apoyos tecnológicos que hoy están disponibles para nuestros estudiantes, lo que les abre paso a un mundo de conocimientos y aprendizaje".

Finalmente Olivos indicó que también se verán beneficiado los estudiantes inscritos en educación de adultos y escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter