Estudiantes de Iquique se convierten en embajadores de energía eficiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 500 personas fueron beneficiadas a través de programa "Cambia el Foco".

Estudiantes de Iquique se convierten en embajadores de energía eficiente
 Arlhens Devotto

Más de 500 personas fueron favorecidas en Tarapacá.

Llévatelo:

Más de 500 alumnos, funcionarios y profesores de la Escuela Básica Chipana de Iquique se sumaron a la campaña "Cambia el Foco", iniciativa mundial que ya fue implementada en más de 65 países para incentivar el buen uso de la energía.

La acción busca impactar en las comunidades escolares con charlas de eficiencia energética para que los niños sean embajadores de la iluminación eficiente.

En la promoción del uso eficiente de energía, se lleva a la comunidad educativa a charlas y se le hace entrega a cada participante de un pack con cuatro luminarias led.

En la actividad estuvieron presentes autoridades regionales, encabezadas por el intendente Miguel Ángel Quezada, quien explicó que "este programa es muy importante porque educa a nuestros niños y a sus familias respecto a la eficiencia energética, haciendo conciencia desde el aula sobre cómo ahorrar energía".

En Tarapacá, se repartirán más de ocho mil ampolletas entre Iquique, Huara, Alto Hospicio y Pica. A nivel nacional, se repartirán 230.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter