Ex seremi del deporte de Tarapacá quedó en prisión preventiva por caso Luminarias led

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto es imputado por soborno reiterado, lavado de dinero y fraude al fisco.

La investigación lo considera intermediario entre la empresa Itelecom y concejales acusados.

Ex seremi del deporte de Tarapacá quedó en prisión preventiva por caso Luminarias led
 Archivo

Cambian medidas cautelares a ex seremi del deporte.

Llévatelo:

Considerado como intermediario entre la empresa Itelecom y los concejales y funcionarios municipales de Iquique, fue considerado el ex seremi del deporte, J.V., (formalizado por soborno reiterado, lavado de dinero y fraude al fisco) en el caso Luminarias led.

La Fiscalìa de Tarapacá pidió a la Corte de Apelaciones que cambiara la medida cautelar para el ex funcionario público, la que fue aceptada por el organismo, pasando de arresto domiciliario a prisión preventiva.

Ademàs, se confirmó la medida para dos concejales y dos funcionarios municipales formalizados por cohecho y otros delitos.

El máximo tribunal mantuvo el arresto domiciliario total del gerente general de Itelecom M.L.H., de su subgerente P.G.G., y de quien operaba como intermediario de la empresa, el imputado C.U.B.

El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Guerrero, dijo que "lamentablemente, no fue acogida nuestra petición de que los representantes de la empresa Itelecom quedaran en prisión preventiva, situación que creemos era la medida cautelar necesaria, dada la multiplicidad de delitos que se les imputan, la gravedad de los mismos y las circunstancias de comisión en este acto de corrupción de funcionarios públicos por parte de los particulares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter