Explosión dejó un departamento destruido y dos personas lesionadas en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La acumulación de gas en la vivienda habría provocado el hecho.

Los ocupantes del inmueble terminaron con quemaduras y cortes por esquirlas de vidrio.

Explosión dejó un departamento destruido y dos personas lesionadas en Iquique
 Bomberos de Iquique

Tres compañías de Bomberos concurrieron al lugar.

Llévatelo:

Un departamento completamente destruido y dos personas lesionas fue el saldo que dejó una explosión al interior de un inmueble durante la noche de este domingo en la ciudad de Iquique. 

Según indicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño, el hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas cuando se dio aviso de una explosión por gas licuado en el cuarto piso del edificio "Trafalgar", ubicado en Avenida Salvador Allende con pasaje Chintaguay. 

"Cuando entrevistamos a los afectados manifestaron que sintieron olor a gas y siempre mantuvieron la cocina encendida, entonces hubo mucha concentración. Es lo más probable que el gas acumulado dentro del departamento haya generado la explosión, ya que el departamento quedo completamente destruido", precisó Carreño.

Al lugar concurrieron tres compañías de Bomberos quienes realizaron las labores de reacondicionamiento del inmueble afectado. 

Una mujer y un hombre resultaron con quemaduras leves y con cortes a raíz de la expulsión de esquirlas de vidrio tras el hecho, quienes fueron derivados sin riesgo vital hasta el Hospital Regional de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter