Falleció niño de seis años impactado por una bala en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor fue herido mientras iba a bordo de un vehículo con sus padres.

Pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida en el Hospital Regional de Iquique.

Falleció niño de seis años impactado por una bala en Alto Hospicio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La madrugada de este viernes falleció el niño de seis años que fue impactado por una bala en la comuna de Alto Hospicio, Región de Antofagasta.

Este hecho ocurrió la noche de este jueves cuando el menor recibió el disparo mientras iba junto a sus padres a bordo de un vehículo que circulaba por el sector de La Tortuga.

Según los antecedentes entregados por la Brigada Homicidio de la PDI, los padres de este menor tuvieron un altercado con un tercero y es ahí cuando desde fuera del automóvil ingresa una bala que impacta en el sector del rostro de este niño.

Los mismos padres en el vehículo donde se movilizaban lo trasladaron hasta el Cesfam Pedro Pulgar, pero que por la gravedad de la herida tuvo que ser derivado hasta el Hospital Regional de Iquique.

Sin embargo, los esfuerzos que se hicieron para mantenerlo con vida no dieron frutos y falleció durante esta madrugada.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, detalló que "efectivameente se encontraban a bordo de un vehículo distinto del que llegan al hospital, porque llegan en un taxi, pero habría ocurrido en otro vehículo. Podemos establecer que el niño iba en la parte de atrás cuando recibió el impacto balístico y la circunstancia en que esto ocurre es lo que estamos esclareciendo en este momento".

"Por otro lado dicen que hay más de un disparo, por otro, que la evidencia que encontramos en el vehículo, entonces, tenemos que seguir realizando diligencias para establecer claramente lo que pasó", advirtió.

En tanto, Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios, constató que los detectives trabajan levantando cámaras de seguridad en el sector y empadronando a testigos para dilucidar las circunstancias detrás de este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter