Fiesta de la Chilenidad revivirá tradiciones este "18" en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llevará a cabo desde el 17 al 22 de septiembre en los estacionamientos de la Unap.

La instancia será además el escenario para el encuentro regional de cueca brava.

 

Fiesta de la Chilenidad revivirá tradiciones este
 ATON

La asistencia a la fiesta es totalmente gratis.

Llévatelo:

Bien es sabido lo extensa que serán las celebraciones durante estas Fiestas Patrias, es por esa razón que la Municipalidad de Iquique llevará a cabo desde el 17 al 22 de septiembre la segunda versión de la Fiesta de Chilenidad

Y es que fue tal el éxito de la actividad durante el año pasado, que este 2019 la casa consistorial decidió repetir la fórmula y variar la oferta programática de la fiesta que se desarrollará en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat (Unap).

"Este año contaremos con más cocinerías, puestos artesanales, juegos inflables, foodtrucks, una zona especial en donde habrá una ramada para adultos mayores, y la Unap nos autorizó para utilizar su hemiciclo en donde se realizarán diferentes show circenses", manifestó el director de la Turismo y Cultural del municipio, Alejandro Álvarez. 

Música y baile

Tal como el año pasado, diariamente el público podrá deleitarse de forma gratuita con agrupaciones folclóricas locales, quienes serán los encargados de amenizar la fiesta al igual que otros artistas de carácter nacional, quienes serán confirmados durante los próximos días. 

Además, la Fiesta de la Chilenidad fue la instancia escogida para realizar el campeonato regional de cueca brava, cuyos ganadores se medirán en el nacional de la especialidad a desarrollarse en la ciudad de Talcahuano

Como panorama extra en el sector del Parque Playa Brava se emplazará una feria de emprendedores, la cual estará a disposición durante todos los días que dure la celebración. 

Juegos típicos 

Los juegos típicos fue otro de los aciertos durante el año pasado, los cuales serán carta fija durante esta versión, además del tradicional concurso "la carrera del garzón". 

"Vamos a revivir la carrera del garzón, tendremos cuerda, trompo, carrera de ensacados y eso se realizará durante toda la jornada, desde que comencemos a las 11 de la mañana", dijo Álvarez. 

La fiesta contemplará además dos sectores de lota; una dispuesta para los adultos mayores de la ciudad, y otra para el público general.

Álvarez agregó que la Fiesta de la Chilenidad "es una alternativa de carácter mucho más familiar y está enfocado para que toda la gente asista de forma gratis". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter