Gobierno ingresará proyecto de ley para extender beneficios tributarios de la Zofri de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será ingresado después de la aprobación de la modernización tributaria.

La extensión se contempla hasta el año 2060.

Gobierno ingresará proyecto de ley para extender beneficios tributarios de la Zofri de Iquique
 Zofri S.A.

La Zofri de Iquique genera 40 mil empleos directos e indirectos en Tarapacá.

Llévatelo:

Este miércoles el Gobierno anunció el ingreso de un proyecto de ley para extender hasta el año 2060 los beneficios tributarios de la Zona Franca de Iquique.

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras sostener una reunión con parlamentarios de la Región de Tarapacá, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y representantes de Corfo. 

"Vamos a enviar un proyecto de ley que va a extender por 30 años más los beneficios tributarios para la Zofri y que es fundamental para proyectar la inversión", precisó. 

La medida surge a raíz del difícil escenario económico por el que atraviesa uno de los principales polos económicos de la Región de Tarapacá, y además porque es en el año 2030 cuando vencen los beneficios de la Zofri

Estos beneficios, según Larraín "son arancelarios, pero también hay exención de impuestos de primera categoria, exención de IVA en la venta de bienes y en la venta de servicios". 

El proyecto de ley será ingresado una vez que se apruebe la reforma tributaria, por lo que solicitó a los parlamentarios de la zona "ayuda" para que se despache el proyecto. 

La Zona Franca de Iquique genera unos 40 mil empleos directos e indirectos en la Región de Tarapacá, siendo un motor de gran importancia económica para el norte de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter