Gobierno interpuso querella criminal por incendio en azufrera de Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El recurso busca establecer responsabilidades y otros delitos tras la emergencia.

La azufrera quedó con prohibición de funcionamiento durante este domingo.

Gobierno interpuso querella criminal por incendio en azufrera de Alto Hospicio
 Bomberos de Iquique

El recurso fue presentado en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Llévatelo:

Hasta el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio llegó la mañana de este lunes el intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, para interponer una querella criminal a raíz del incendio que afectó a una azufrera ubicada en dicha comuna durante este fin de semana. 

Según Quezada, el recurso judicial busca establecer responsabilidades del hecho que desató una emergencia química en la comuna, además de otros delitos que se acrediten en el curso de la investigación.

"Esto es para poder una señal clara, una señal de indignación respecto del mal tratamiento que tenía este centro de acopio, y por lo tanto la decisión es querellarnos contra los que resulten responsables de este hecho", manifestó la máxima autoridad regional. 

Además hizo mención del sumario sanitario que la seremi de Salud de Tarapacá inició tras la emergencia, luego de que ningún representante de la empresa se hiciera presente o responsable del hecho.

"Hemos pedido al seremi de Salud que genere un sumario sanitario, el cual ayer (domingo) partió por clausurar el recinto para el movimiento de tierras en el lugar. Además solicitamos que Onemi y la Seremi de Medioambiente estén permanentemente fiscalizando el recinto por cualquier rebrote que ocurra en el lugar". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter