Grave volcamiento de bus en Huara deja al menos dos fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Accidente de máquina procedente de Bolivia deja siete heridos graves en la Ruta 15 CH, a la altura del poblado de Chusmiza.

Grave volcamiento de bus en Huara deja al menos dos fallecidos
 Daniela Esquivel - Cooperativa
Llévatelo:

Dos fallecidos y al menos siete heridos graves dejó el volcamiento de un bus de pasajeros procedente de Bolivia en el poblado de Chusmiza, en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá.

El grave accidente de tránsito se registró pasadas las 22:00 horas de este domingo en el kilómetro 55 de la Ruta 15 CH, que conecta las comunas de Huara y Colchane.

El director de la Onemi de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó a Cooperativa que "un bus de nacionalidad boliviana que venía en dirección de Bolivia a nuestro país, por causas que tiene que investigar la SIAT perdió el control y volcó".

El primer fallecimiento se confirmó alrededor de las 23:00 horas, mientras que el segundo fue informado pasada la medianoche por el SAMU.

De acuerdo a la Onemi regional, las víctimas fatales corresponden a una madre y su hijo, de aproximadamente 60 y 40 años, respectivamente. 

Se informa sobre siete heridos graves. Además, hay siete personas con lesiones de carácter leve, las que han sido derivadas a diversos recintos asistenciales.

Un helicóptero de la FACh se movilizó a la zona del accidente para realizar una evacuación aeromédica a una embarazada, que llegó hasta la Escuela de Caballería Blindada de Iquique donde era esperada por un equipo de SAMU que la trasladó al Hospital Regional de Iquique. 

En total se hicieron presentes en el lugar 10 unidades médicas (tres del SAMU, dos de Huara, dos de Pozo Amonte, una de Pica, una de Alto Hospicio, una de Colchane), junto a unidades de rescate de Bomberos de Huara, Pozo Almonte y La Tirana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter