Hombre abusó de su hija durante seis años y fue condenado a cinco de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El sujeto -un trabajador minero- cometía los delitos cuando la madre se encontraba fuera del domicilio.

La víctima padece hoy un trastorno depresivo mayor, según se acreditó en el juicio.

Hombre abusó de su hija durante seis años y fue condenado a cinco de cárcel
 Archivo Cooperativa

Los abusos fueron cometidos por el progenitor entre 2006 y 2012 en Pozo Almonte.

Llévatelo:

Por el delito de abuso sexual reiterado en contra de su propia hija menor de edad fue condenado a la pena efectiva de cinco años un día de presidio el trabajador minero de iniciales P.C.L.B, quien incurrió en tocaciones a la menor en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá. 

En juicio oral, el fiscal subrogante Javier Gutiérrez acreditó que los episodios ocurrieron entre los años 2006 y 2012 al interior de un inmueble de la mencionada comuna, donde, en reiteradas oportunidades, el sujeto tocó su hija -por encima y debajo la ropa, en connotación sexual- solicitándole que no relatara lo sucedido

Durante el juicio, la entidad persecutora presentó los testimonios de la víctima y de su madre, quien, una vez que su hija, le contó lo sucedido, se contactó con un abogado para realizar la denuncia. 

Además, se hicieron presentes las sicólogas que evaluaron a la menor y concluyeron que su testimonio era consistente, quienes además dieron cuenta que la agresión sexual produjo en la menor un trastorno depresivo mayor.

Finalmente el tribunal resolvió condenar a P.C.L.B. a la pena efectiva de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de abuso sexual impropio reiterado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter