Hombre evitó detención lanzándose al mar en Iquique
El sujeto identificado como C.A.S.G. mantenía una orden de detención vigente por robo.
Efectivos policiales debieron ingresar al mar para socorrer al sujeto quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Un hombre que mantenía una detención vigente por robo con sopresa se lanzó al mar para evitar ser detenido por Carabineros en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.
Antecedentes policiales aportados por Carabineros a Cooperativa, indicaron que el hecho se produjo el viernes cerca de las 17:00 horas cuando funcionarios de la Sección de Intervención Policial realizaban controles de identidad por el borde costero de la ciudad.
Fue en esa dinámica cuando uno de los requeridos, al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar lanzándose al mar.
Tras el actuar del individuo, funcionarios de dicha sección solicitaron la colaboración de más dotación, quienes intentaron disuadir al hombre para que se retirara del mar debido al estado de intemperancia en el que se encontraba. Debido a su negativa, efectivos debieron ingresar al mar con finalidad de auxiliar al sujeto para evitar que se ahogara.
Luego de un momento, personal policial pudo sacar al hombre del mar identificándolo con las iniciales C.A.S.G., quien mantenía una orden vigente con fecha 30 de noviembre del Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de robo por sorpresa.
