Hombre fue asaltado y maniatado en su casa: Delincuentes le robaron dos millones

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce,Cooperati

El atraco ocurrió poco antes del mediodía en la ciudad de Iquique.

Según Carabineros, los antisociales pudieron estar dateados respecto a que mantenía gran cantidad de dinero en efectivo en su domicilio.

Hombre fue asaltado y maniatado en su casa: Delincuentes le robaron dos millones
 Cedida

El ilícito se registró en un inmueble ubicado en el Pasaje El Canelo de la capital de Tarapacá.

Llévatelo:

Dos sujetos ingresaron, la mañana de este lunes, a una vivienda en la ciudad de Iquique, lugar donde maniataron e intimidaron al propietario del inmueble 

y sustrajeron más de dos millones de pesos en efectivo, además de objetos tecnológicos.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el pasaje El Canelo de la ciudad, y fue alertado pasado el mediodía por un llamado a Carabineros que daba cuenta de un sujeto que se encontraba maniatado y retenido por civiles. 

"Al llegar personal de Carabineros se dan cuenta que es una víctima el que se encontraba en esa condición. Según su relato, se encontraba en su casa y alrededor de las 11:50 horas ingresaron dos individuos a rostro descubierto, premunidos de armas de fuego, lo amenazaron y le solicitaron que les hiciera entrega de dinero", señaló el mayor de la Cuarta Comisaría Cavancha, Rodrigo Rosales

Ante su negativa, los antisociales maniataron y cubrieron la cabeza de la víctima con una bolsa, solicitando dinero en reiteradas ocasiones. 

"Al parecer estas personas tenían conocimiento previo de que -al parecer- en el domicilio había una determinada cantidad de dinero o una suma importante de dinero", indicó Rosales.

Esta motivación delictual pudo surgir "de un dato o de un seguimiento que pudieron haber hecho estos antisociales desde una entidad comercial o bancaria", agregó el uniformado.

Un empadronamiento realizado a vecinos del sector no pudo determinar si los delincuentes se movilizaban a pie o en vehículo

Por disposición del fiscal de turno, la investigación quedó en manos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter