Inauguran exposición con artistas visuales peruanos en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro exponentes limeños trajeron parte de sus colecciones hasta la región.

La exposición estará abierta hasta los primeros días de mayo.

Inauguran exposición con artistas visuales peruanos en Iquique
 Patricia Vidal

Pinturas y esculturas en muestra visual de artistas peruanos que exponen en Iquique

Llévatelo:

"Lo humano, espíritus igualitarios", es el nombre de la exposición que se presenta en la sala de arte Casa Collahuasi de Iquique, y que trae 30 piezas de cuatro artistas visuales peruanos, que por primera vez exponen en Chile.

Álvaro Benítez, Renato Rosado, Gabriel Juárez y Carlos Flores, son cuatro artistas limeños que intentan reflexionar a través del arte sobre las circunstancias de la época que enfrenta al individuo consigo mismo.

Álvaro Benítez, uno de los artistas de esta muestra colectiva y organizador de la exposición en Iquique, dijo que "es una gran oportunidad para podernos expresar y alimentar culturalmente entre pueblos hermanos, como lo son Perú y Chile. Estamos muy agradecidos de esta invitación, para dar a conocer nuestras obras, cuya temática común es el individuo, donde tratamos temas vivenciales y personales".

Para Renato Rosado, esta es una excelente oportunidad para mostrar el arte que se produce en Sudamérica. "Permite una internacionalización de este proyecto colectivo, lo que estamos buscando es abrir las fronteras y salir de nuestro territorio, para comenzar a exponer fuera de Perú. Así, las personas podrán conocer el arte joven que se está haciendo en Sudamérica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter