Incendio afectó a una vivienda y dejó una veintena de damnificados en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Radio Cooperativa

El inmueble albergaba un local comercial y 12 piezas.

Las causas del siniestro están siendo investigadas.

Incendio afectó a una vivienda y dejó una veintena de damnificados en Iquique
 Municipalidad de Iquique
Llévatelo:

Una casa afectada y 28 personas damnificadas fue el resultado de un incendio registrado durante la tarde de este martes en el sector centro alto de la ciudad de Iquique. 

Según indicó a Cooperativa Regiones el comisario de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Claudio Pavez, el siniestro se inició pasadas las 18:40 horas afectando a un inmueble ubicado en calle Thompson entre Arturo Fernández y Juan Martínez.

"El incendio afectó a un inmueble que tiene doble finalidad; local comercial y casas habitación. La casa tenía 12 habitaciones que albergaban 24 personas, entre adultos y menores, los cuales resultaron damnificados por la acción del fuego y del agua", indicó Pavez.

Seis compañías de Bomberos trabajaron en el lugar para controlar el incendio, que fue sofocado rápidamente sin registrar personas lesionadas. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, comentó que tras la declaración de incendio, propietarios del inmueble afectado dieron aviso de personas desaparecidas, "por lo que rápidamente se inició un proceso de rescate y afortunadamente descartamos la información y no había nadie en el segundo piso".

Sobre el origen de las llamas, Medina señaló que las causas están siendo investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos.

Finalmente, personal de la Oficina Comunal de Protección Civil del municipio local cifró en 28 personas las damnificadas, y comenzaron un catastro para ir en ayuda de los afectados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter