Iquique: Baños públicos sin inaugurar está convertidos en verdaderos basureros

Publicado:

El servicio higiénico ubicado en Playa Brava, a pesar de estar con rejas, es utilizado de mala manera.

Desde el municipio responsabilizaron a la falta de conciencia de los transeúntes.

Iquique: Baños públicos sin inaugurar está convertidos en verdaderos basureros
 Twitter:@MissChile007
Llévatelo:

En un verdadero basurero se encuentra convertido uno de los baños públicos perteneciente a las obras del proyecto Parque Playa Brava de Iquique a cargo del municipio local.

Así lo demuestran las imágenes que se viralizaron a través de Twitter y que evidencian el deplorable estado del servicio higiénico ubicado en el sector del mencionado paseo a la altura del preuniversitario Cepech, a pesar de estar cerrado con rejas y aún sin inaugurar. 

Desde Obras Municipales señalaron que efectivamente el baño público pertenece a la segunda parte del proyecto Parque Playa Brava, construcción que debiera culminar a fines de este año

Imagen foto_00000002
Los baños aún no son inaugurados y ya se encuentran con basura. (Foto: @MissChile007)

 

El municipio explicó que "las últimas obras de protección de los baños, se realizaron hace tres meses (rejas y espacios laterales). Desde entonces no se ha realizado la apertura del mismo o la habilitación, porque se está diseñando un prototipo, para tapar o techar las escaleras, y evitar el cúmulo de basura en escaleras he interior de los baños".

Además indicaron que "la situación actual de los desperdicios es debido al tema de la falta de conciencia, de algunos transeúntes que depositan la basura en este lugar". 

Cabe recordar que ya se han inaugurado dos servicios higiénicos públicos como parte de la primera etapa del proyecto; uno en el sector de la cancha de patinaje de Playa Brava y otro ubicado en Buque Varado. Además del baño inaugurado este verano en Playa Cavancha, el cual cumple con altos estándares y es inclusivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter