Iquique: Comunidad peruana comenzó festejos por sus fiestas patrias

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa.

Consulado exhibió documental dedicado a reconocida folclorista.

Misas, gala y tres ferias gastronómicas completarán la oferta durante las fiestas.

Iquique: Comunidad peruana comenzó festejos por sus fiestas patrias
 www.andina.pe
Llévatelo:

La comunidad peruana residente en Iquique se alista para celebrar los 198 años de independencia del vecino país y han programado una serie de actividades. 

Fue el consulado peruano en Iquique el que dio el puntapié inicial con la exhibición gratuita de la película documental "Cantar la misa con Chabuca", en honor a la compositora y folclorista peruana que lleva el mismo nombre.

"Esta película trata de la vida de esta compositora pero también habla de una de sus obras más destacadas como es la misa que compuso con musica criolla, con ritmos peruanos. Son varias composiciones pero con pasajes de la biblia, que lo hace más original", explicó el cónsul peruano, Mijail Quispe

El miércoles 24 de julio se llevará a cabo la misa de Acción de Gracias en la Catedral de la ciudad, la cual será oficiada por el obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera, a partir del mediodía. 

Finalmente en el Hotel Gavina de Iquique se realizará una noche de gala el viernes 26 de julio.

Ferias gastronómicas

Tres ferias gastronómicas a cargo de distintas agrupaciones de peruanos residentes en Iquique, serán las encargadas de ofertar comida, bebidas y postres tradicionales del Perú desde el 26 al 28 de julio.

La primera se ubicará en Iquique frente al supermercado Jumbo, otra será instalada en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat y la tercera tendrá lugar en la ciudad de Alto Hospicio, con lugar a confirmar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter