Iquique: Ex gerente de Zofri S.A. es investigado por falsificación de título universitario

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Acusan a Renzo Aste de hacerse pasar por ingeniero comercial.

La denuncia fue realizada por la administración de Zofri.

Iquique: Ex gerente de Zofri S.A. es investigado por falsificación de título universitario
 Zofri S.A.

Laq Brigada de Delitos Económicos de la PDI realiza las diligencias investigativas.

Llévatelo:

El Ministerio Público inició una investigación desformalizada en contra del ex gerente de operaciones de la Zona Franca de Iquique, Renzo Aste, por la presunta falsificación de su título universitario, según informó el diario La Estrella de Iquique.

La indagatoria se generó a raíz de las denuncias realizadas por Zofri S.A. y la Universidad de Valparaíso en noviembre del 2018. 

En octubre del año 2018 Renzo Aste fue desvinculado de la Zona Franca, tras una auditoría que logró determinar que sus títulos eran falsos. Según las versiones de cercanos a Aste entregadas a La Estrella, su título no es falso, pero no ha podido comprobarlo por haber estudiado en una universidad que posteriormente cerró y fue absorbida por el plantel de la Quinta Región.

Las diligencias guardan relación con que Aste se habría hecho pasar por ingeniero comercial sin serlo, falsificando los certificados de título para obtener la gerencia de Zofri S.A., la que ejerció desde agosto de 2017 hasta octubre de 2018, cuando fue desvinculado, sin que entonces se entregaran las razones de la decisión. 

La administración de Zofri indicó que todos los antecedentes fueron aportados a la Fiscalía. 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter