Iquique: Jueces del Caso Vergara reafirmaron decisión de dar libertad vigilada a los involucrados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia presentó una apelación al fallo realizado en septiembre pasado, la cual fue desestimada.

Iquique: Jueces del Caso Vergara reafirmaron decisión de dar libertad vigilada a los involucrados
 Archivo

El hecho ocurrió en septiembre del 2015 y hasta la fecha, José Vergara se encuentra desaparecido.

Llévatelo:

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique Rodrigo Vega, Loreto Jara y Moisés Pino, reafirmaron su postura en el marco del caso Vergara, quienes sentenciaron a cuatro años de presidio con beneficio de libertad vigilada a los cuatro ex carabineros involucrados en la desaparición del joven en 2015, por el delito de secuetro simple.

La defensa de la familia de José Vergara presentó una apelación mediante un recurso de queja que después de ocho días tuvo respuesta y en la cual los magistrados reafirmaron su postura.

Matías Ramírez y Enzo Morales, abogados de la familia en cuestión, comentaron que esta es "una falta de respeto hacia la Corte de Apelaciones" y un nuevo desprecio a la familia Vergara.

"Si ellos querían calificar esto como secuestro simple, debían de manera seria y fundada, establecer en qué momento y lugar José Vergara fue liberado, es impresentable y contrario a derecho lo que considera este tribunal, de estimar una liberación, sin dar cuenta de las características de esta liberación, creemos que es un abuso grave", señaló Ramírez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter