Iquique: Lanzan primer tour de bodyboard femenino "Mujeres del Mar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 27 y 28 de abril se realizará el campeonato en el sector La Punta.

Mujeres del Mar, espera más de 50 participantes.

Iquique: Lanzan primer tour de bodyboard femenino
 Corporación Municipal de Deportes de Iquique

Lanzan campeonato femenino de bodyboard

Llévatelo:

En Iquique se realizó el lanzamiento de la primera fecha del Tour Femenino de Bodyboard "Mujeres del Mar", que tendrá lugar en el sector La Punta y que espera reunir a 50 participantes de todo el país. El campeonato se realizará el 27 y 28 de abril.

El circuito es único en el mundo ya que si bien en otros países se realizan campeonatos sólo de mujeres, este es reconocido por la Federación Chilena de Bodyboard, lo que hace que este sea totalmente dirigido por mujeres, entregando a sus participantes igualdad de condiciones ante los hombres tanto en olas, como también en premios y difusión.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, dijo que "como todo campeonato las apoyamos, felicito a las que están encargadas de este circuito que comenzó el año 2018 y que ya ahora puede tocar nuestras playas, así que estamos felices que las mujeres también tengan su espacio, porque siempre los campeonatos son mixtos y queda un poco relegada la figura de los campeonatos femeninos y esto lo resalta mucho más".

Begoña Martínez, organizadora del evento y vicecampeona nacional de bodyboard, dijo que, "se espera un evento grande, súper representativo para la categoría femenina, no sólo del bodyboard si no también del surf. Por eso quiero mandar una invitación a toda la comunidad iquiqueña que venga a presenciarlo, vamos a estar aquí el día sábado 27 y domingo 28 a un costado del Atalaya". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter