Iquique: Sujeto fue detenido por robo armado a pasos de un colegio

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La víctima se dirigía, precisamente, a entregar materiales al establecimiento "Corona School".

Por resistirse al atraco, fue golpeado y sufrió una lesión cortante en la cabeza.

Iquique: Sujeto fue detenido por robo armado a pasos de un colegio
 Carabineros

El delincuente estará al menos 60 días tras las rejas.

Llévatelo:

En prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación quedó un sujeto acusado de cometer un asalto en plena vía pública durante este jueves en la ciudad de Iquique

Según indicó Carabineros, el hecho tuvo lugar en calle Arturo Fernández con Zegers, a pasos del colegio particular subvencionado Corona School, cuando la víctima se dirigía al establecimiento para hacer entrega de unos materiales. 

En ese momento, el imputado intimidó a la víctima con un arma exigiéndole la entrega de su celular. Frente a la negativa de éste, el sujeto le propinó un golpe con la empuñadura del arma, generándole un corte en la cabeza. 

Un llamado anónimo alertó del hecho al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Iquique, quienes constataron que el imputado mantenía un arma en sus manos, la que lanzó al piso al ver a los uniformados. 

Finalmente se procedió a la detención del sujeto, de nacionalidad venezolana, y se recuperó el teléfono robado e incautó el arma utilizada en el ilícito, que -luego de las primeras diligencias- se estableció que era de fogueo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter