Joven fue sorprendido en la frontera con cocaína líquida dentro de condones

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Al ser detenido, aseguró que pertenecían a un amigo.

O.B.E. (22) quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

Joven fue sorprendido en la frontera con cocaína líquida dentro de condones
 Aduanas

El hallazgo fue realizado en Colchane por personal de Aduanas.

Llévatelo:

En el camino por donde transitan los camiones hasta el Complejo Fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá, fue sorprendido un joven transportando seis preservativos que contenían cocaína líquida en su interior. 

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas se percataron del hecho cuando el viajero venía desde Pisiga Bolívar (Oruro, Bolivia) con una maleta y una mochila tratando de eludir el control migratorio, situación que lo hizo escapar por entre los camiones que ingresan a Chile.

En la inspección, los funcionarios lograron interceptar el equipaje del sujeto, en el cual hallaron una bolsa negra que en su interior contenía seis condones con un total de 294,5 gramos de clorhidrato de cocaína, que había sido manipulada para mantener un estado acuoso. 

Tras la detención, el ciudadano identificado como O.B.E. (22), declaró desempeñarse como temporero en Santiago y que la mochila pertenecía a un amigo.

Sin más y previa instrucción del fiscal de turno sobre el traslado del imputado hasta el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, le fue decretada la prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter