Lanzan plan Familia Preparada en condominios sociales de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa es encabezada por Onemi y Minvu y tieen como objetivo mejorar el autocuidado en casos de emergencia.

Lanzan plan Familia Preparada en condominios sociales de Tarapacá
 Minvu Tarapacá

Plan fue presentado a los vecinos del condominio Social Vista al Sol, en Alto Hospicio

Llévatelo:

En el condominio Social Vista al Sol, en Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a Onemi, estrenaron el Plan Familia Preparada, que busca enseñar a las familias del condominio, los autocuidados necesarios en casos de emergencia. 

"Estamos en un país con múltiples riesgos naturales y eso conlleva también el desafío de construir una cultura de la prevención y seguridad. En esta línea, Onemi preparó este Plan Familia Preparada, que es importante difundir y, sobre todo, asimilar en nuestro diario vivir", señaló Mauricio Hidalgo, seremi del Minvu Tarapacá.

La autridad de vivienda agregó que se incorporó a los planes de Habilitación Social en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Durante la actividad, el Director Regional de Onemi, Alvaro Hormazábal, dijo que "la prevención es tarea de todos y el que más servicios formen parte de este plan, es mucho mejor. Lo importante es que la gente conozca y practique estas recomendaciones, porque son ellas las que actuarán en una emergencia".

El plan contiene una guía de ocho pasos a seguir en casos de emergencia o desastres naturales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter