Lluvias estivales: Crecida de caudal en Tarapacá mantiene a 146 personas aisladas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las localidades de Huatacondo, Quipisca y Parca registran pobladores en esta condición.

Se esperan hasta 20 milímetros de agua caída para zona cordillerana este fin se semana.

Lluvias estivales: Crecida de caudal en Tarapacá mantiene a 146 personas aisladas
 Municipalidad Pozo Almonte

45 personas pertenecientes a una empresa minera se mantienen aislados.

Llévatelo:

Un total de 146 personas permanecen aisladas en la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, tras la crecida en el caudal que se registró la madrugada de este viernes producto de las lluvias estivales

Según el último reporte de Onemi, la comuna más afectada por esta situación es Pozo Almonte, donde se mantienen 105 personas aisladas en la localidad de Huatacondo, 30 en el poblado de Parca, y 11 en Quipisca.

"En huatacondo quedamos con 105 personas que están aisladas, 45 de ellas pertenecen a una empresa minera. Vialiadad está tomando los resguardos necesarios para reestablecer lo antes posible la ruta, y también estamos realizando las coordinaciones con el municipio en caso de que requieran abastecimiento de agua potable, ya que también se vio dañado su sistema de abastecimiento", indicó el director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal

Frente a los pronósticos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile para la Provincia del Tamargual, donde se esperan hasta 20 milímetros de agua caída en zona cordillerana, este jueves de declaró alerta amarilla para las comuna de Pozo Almonte, Huara y Camiña.

Cortes de ruta

Las lluvias también han ocasionado la interrupción de rutas, como es el caso de la A-545, en el cruce de Laonzana, que se ha visto perjudicada por la erosión del camino; la ruta A-639 Parca-Noasa transitable sólo para vehículos 4x4, misma situación que se vive en la ruta A-563 sector de Coscaya.

Este sábado se esperan precipitaciones normales a moderadas para la zona costera de la Región de Tarapacá y Arica y Parinacota, con montos por sobre el milímetro de agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter