Lluvias estivales mantienen a más de 70 personas aisladas en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias rutas al interior de la región siguen interrumpidas producto de las precipitaciones.

Parca, Quipisca, Loanzana, Huasquiña, Coscaya, se encuentran aisladas.

Lluvias estivales mantienen a más de 70 personas aisladas en Tarapacá
 Archivo
Llévatelo:

Un total de 73 personas aisladas y rutas interrumpidas es el saldo que deja una nueva jornada de lluvias estivales al interior de la Región de Tarapacá.

Si bien para el director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, las condiciones meteorológicas en la región han mejorado bastante, aún hay rutas principales que se encuentran interrumpidas. 

"En este momento se encuentra interrumpida la ruta A-527 a Quipisca, la A-555 en el badén Carora, la A-639 Parca-Noasa, tránsito con precaución en la Ruta 5 Norte en el kilómetro 1.693 en el badén pasado el cruce de Huatacondo, ahí sólo están transitando buses y camiones", indicó. 

Aislados

Sobre personas aisladas, Hormazábal manifestó que son un total de 73 personas las que se han visto afectadas en las comunas de Huara y Pozo Almonte

"En la comuna de Huara la ruta A-545 en el sector de angostura, tiene a la localidad de Loanzana con 37 personas aisladas, la ruta A-563 también interrumpida en la localidad de Coscaya y mantiene a cinco personas aisladas, al igual que la ruta A-495 hacia Huasquiña que tiene a siete personas aisladas", sostuvo el director. 

En tanto, el poblado de Quipisca, en la comuna de Pozo Almonte, se encuentra con 11 personas aisladas, misma situación que vive la localidad de Parca con 13 personas en la misma condición. 

Desde Onemi señalaron que, a pesar de mantenerse aislados, los municipios correspondientes tomaron las medidas de precaución abasteciendo con alimentación para un período de dos semanas a los habitantes de las localidades mencionadas. 

Este lunes la Dirección Meteorológica de Chile canceló las alertas y avisos decretados para la Región de Tarapacá, sin embargo se mantienen las posibilidades de precipitaciones en el sector cordillerano con montos por sobre los 10 milímetros, según el pronóstico público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter