Luego de 108 días, dan de alta a guagua que pesó 488 gramos al nacer

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Alondra nació con sólo 25 semanas de gestación tras una condición que puso en riesgo la vida de ella y su madre.

Fue dada de alta superando los dos kilos de peso.

Luego de 108 días, dan de alta a guagua que pesó 488 gramos al nacer
 Archivo Cooperativa

Alondra sorteó varias complicaciones tras su hospitalización.

Llévatelo:

El Hospital Regional de Iquique dio de alta a la guagua más pequeña nacida en los últimos 10 años en dicho recinto, la cual pesó 488 gramos.

Fueron 108 días los que Alondra Cesped Melin estuvo hospitalizada en el servicio de Neonatología del lugar, luego que el 25 de enero naciera con sólo 25 semanas de gestación a raíz de una condición presentada durante el embarazo de su madre, la que ponía en riesgo la vida de ambas. 

"Fue muy difícil en el momento, pero siempre confié en que me llevaría a mi hija a la casa", dijo emocionada Ángela Melin, mamá de la menor.

Imagen foto_00000002
Alondra en su día de egreso pesando 2,400 kilos. (Foto: Hospital Regional de Iquique)


La médico tratante de la paciente, la neonatóloga Orquídea Arredondo, informó que Alondra presentó una serie de complicaciones típicas en prematuros extremos.

"Es una luchadora, porque uno a uno fue superando todos los obstáculos, lo que nos tiene muy contentos a todos nosotros como equipo de Neo, porque trabajamos mucho para sacarla adelante y finalmente la se va de alta", comentó.

En una ceremonia de graduación realizada este viernes en Hospital Regional de Iquique, Alondra logró sortear su condición de prematura extrema y egresar de la unidad de Neonatología superando los dos kilos 400 gramos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter