Mariana Loyola en Festival de Cine de Iquique: "Queremos sacar al comando jungla"

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La actriz se encuentra por estos días como anfitriona del Festival Internacional de Cine de Iquique.

Mariana Loyola en Festival de Cine de Iquique:
 Archivo Cooperativa

Este lunes comenzó el Festival Internacional de Cine de Iquique 2018.

Llévatelo:

Con un llamado a "sacar al comando jungla" de la Araucanía, en el contexto de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la actriz nacional, Mariana Loyola, dio el puntapié inicial a la jornada inaugural del X Festival Internacional de Cine de Iquique (Ficiqq) durante este lunes. 

La actriz fue la encargada de abrir los fuegos en la primera noche de festival en donde presentó el programa del certamen, las autoridades locales y a los países participantes de esta versión.

Tras la presentación de los jurados compuestos por Pablo Brunetti, Paola Lattus, Héctor Morales, entre otros, Loyola manifestó su "repudio" frente a los hechos ocurridos en Ercilla.

"Nosotros como colectivo queremos aprovechar esta instancia para manifestar nuestro absoluto repudio por el asesinato de Camilo Catrillanca. Van 14 muertos en democracia en el Wallmapu y creemos que este gobierno y los gobiernos anteriores han incendiado esta situación con más bencina. La violencia llama a la violencia y no queremos un muerto más", expresó la actriz. 

"Queremos sacar al comando jungla. Exigimos acciones y que caigan los políticos, que caigan las personas que dieron las órdenes, no sólo los Carabineros", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter