Más de 200 kilos de quesos frescos fueron decomisados en Pozo Almonte

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los productos no cumplían con la cadena de frío obligatoria.

Además se desbarató un nuevo centro de acopio de huevos de origen clandestino en Alto Hospicio.

Más de 200 kilos de quesos frescos fueron decomisados en Pozo Almonte
 SAG Tarapacá

Los quesos son eventuales portadores de enfermedades animales "muy dañinas".

Llévatelo:

Carabineros de Pozo Almonte decomisó más de 200 kilos de quesos frescos maduros en la Región de Tarapacá porque no cumplían con la cadena de frío. 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hizo recepción de lo incautado por tratarse de productos de alto riesgo zoosanitario, eventuales portadores de enfermedades animales como la brucelosis bovina y la listeriosis.

"La incautación de quesos frescos y maduros por parte del SAG responde al riesgo zoosanitario que representa su proceso de elaboración, ya que desconocemos, por tratarse de un ingreso ilegal, su procedencia y si fueron elaborados con leche pasteurizada, pues de lo contrario, pueden ser portadores de enfermedades que pueden dañar gravemente nuestra ganadería", sostuvo Sue Vera, directora regional subrogante del SAG Tarapacá. 

Dicha incautación vino acompañada, además, por el hallazgo de un nuevo centro de acopio de huevos de origen clandestino en la comuna de Alto Hospicio, en el que fueron decomisadas 14.580 unidades que se pretendía trasvasijar a cajas de reconocidas avícolas locales y nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter