Más de 70 mil personas participaron de simulacro en la Región de Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Autoridades regionales hicieron un positivo balance del ejercicio que incluyó caletas y la localildad de Pisagua.

Automovilistas no se detuvieron durante la actividad.

Más de 70 mil personas participaron de simulacro en la Región de Tarapacá
 GORE Tarapacá

Empresas, colegios y servicios públicos participaron del ejercicio.

Llévatelo:

Cerca de 75 mil personas participaron este jueves en el primer simulacro del año que emuló un sismo de mayor intensidad con posterior tsunami realizado en el borde costero de la Región de Tarapacá.

El ejercicio, que contó con la participación del director nacional de Onemi, Ricardo Toro, comenzó con la activación de las alarmas de emergencia a las 11:26 horas, dando paso a la evacuación hacia los distintos puntos de encuentro ubicados sobre la cota 30 de la ciudad.

"Este ejercicio es importante para que la población se mantenga informada sobre este tipo de evacuación. Destacamos la importancia de los kit de emergencia, ya que lo elementos que lo componen ayudarán a enfrentar las primras horas luego de ocurrida la emergencia", sostuvo Toro. 

Una vez finalizado el simuclacro a las 12:02 horas, el intendente regional, Miguel Ángel Quezada, tomó contacto con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien informó que el procedimiento se desarrolló en completa normalidad. 

"Todo lo que teníamos preparado se ha ido cumpliendo. La totalidad de sirenas funcionaron y nuestros gobernadores estuvieron presentes en Pisagua y caleta Chanavayita. La región se ha comportado a la altura y eso es lo más importante", destacó la autoridad. 

Conductores indiferentes

Uno de los puntos negros de la jornada fue el poco interés de lo automovilistas en participar del ejercicio y los iquiqueños lo hicieron saber a través de Twitter: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter