"Mereces Tarapacá": La feria virtual que busca dar un impulso al turismo post pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transmisión online pretende incentivar visitas a la región cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

60 empresas turísticas de la región darán a conocer las bondades de Iquique y sus alrededores.

 Sernatur

Feria será transmitida durante 10 horas este próximo 26 de septiembre.

Llévatelo:

Termas, playas, deporte aventura y los rincones más entretenidos de Iquique y sus alrededores, es lo que podrás conocer a través de la primera feria virtual de turismo "Mereces Tarapacá", que se llevará a cabo este próximo 26 de septiembre

La iniciativa tiene como por objetivo incentivar viajes hasta la Región de Tarapacá, cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan, y acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia; el turismo.

"Esta iniciativa es parte de nuestro trabajo proyectado en la hoja de ruta para la reactivación de la industria, si bien aún no podemos hacer el llamado a viajar a nuestra región debido a la contingencia sanitaria, no podemos perder la oportunidad de mostrar cómo nos estamos preparando para el turismo post pandemia, es un trabajo intenso que hemos realizado desde el mes de abril y donde queremos compartirlo con nuestro turistas, en miras a la próxima temporada estival 2021", manifestó la directora de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas.

La fiesta de Tarapacá

La iniciativa, que se extenderá durante 10 horas en distintos bloques, realizará un recorrido por los principales atractivos de la región, mostrando la preparación en temas de protocolos y medidas sanitarias por parte de operadores turísticos y los diversos gremios.

La feria será transmitida en vivo por las redes sociales de Sernatur y los siete municipios de la región, en donde se podrá conocer datos interesantes sobre los atractivos de Tarapacá, y en donde además durante todo el día los turistas podrán participar de premios y concursos.

Serán 60 empresas turísticas de la región que expondrán en la feria que hará un recorrido por los principales imperdibles de la Región de Tarapacá, para finalizar con un show musical.

"Queremos acompañar a los Tarapaqueños y todo los turistas que hoy no puede viajar a hacer un recorrido virtual por nuestra región y así poder prepararse para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podamos reencontraros en Tarapacá", sostuvo Rojas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter