Militares hallaron cráneo humano "aparentemente prehispánico" en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Fue encontrado mientras se realizaba un rastreo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la fiebre amarilla.

La PDI indicó que, a simple vista, no presenta lesiones.

Militares hallaron cráneo humano
 Seremi Salud Tarapacá

El cráneo fue encontrado en un sitio eriazo de la Población Laguna Verde.

Llévatelo:

Dos militares encontraron un cráneo humano en un sitio eriazo de la Población Laguna Verde de Iquique.

Según informó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, el hallazgo se realizó el pasado sábado 11 de mayo, en el marco de la búsqueda de nuevos ejemplares del mosquito Aedes Aegypti, que realiza la autoridad sanitaria en conjunto con el Ejército. 

"A raíz de este rastreo que se hace en terreno -por lo cual se tiene que caminar- una dupla de militares encontró este cráneo, del cual dimos cuenta inmediatamente a la PDI", explicó Fernández a Cooperativa Regiones.

"Efectivamente se reportó este cráneo que, a simple vista, no presentaba lesiones. Aparantemente la data sería prehispánica", dijo Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique.

El detective agregó que "las diligencias fueron derivadas al Servicio Médico Legal para realizar los respectivos estudios". 

Sigue búsqueda del mosquito 

En tanto, la búsqueda de ejemplares del mosquito transmisor de la fiebre amarilla continúa en Tarapacá, por lo cual, luego de pesquisar cuatro perifocos en el sector norte de la ciudad, hoy se amplió 300 metros más, y es el sector de la Población Jorge Inostrosa el cual se encuentra en pleno proceso de rastreo

Según el seremi, hasta el momento, no se han realizado nuevos hallazgos de este mosquito, situación que se espera mantener a raíz del rastreo que se realizará más de seis mil casas de Iquique. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter