Ministros Chadwick y Espina encabezan reunión de seguridad en la macrozona norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Iquique, los ministros del Interior y de Defensa, además del subsecretario Rodrigo Ubilla, se encuentran reunidos con autoridades regionales.

La cita se realiza en medio de los cuestionamientos al decreto del Gobierno que entrega facultades a las FF.AA. para combatir el narcotráfico en las fronteras.

Ministros Chadwick y Espina encabezan reunión de seguridad en la macrozona norte
 Ministerio del Interior

La cita comenzó a las 09:00 de la mañana, con carácter privado.

Llévatelo:

Los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Defensa, Alberto Espina, encabezan la mañana de este viernes en Iquique, Región de Tarapacá, la cuarta reunión de seguridad contra el crimen organizado de la macrozona norte.

En la cita, que comenzó a las 09:00 de la mañana, con carácter privado, también participan el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y las autoridades de las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota y Antofagasta.

La nueva reunión se desarrolla en medio de cuestionamientos al decreto supremo firmado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que entrega facultades a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico en las fronteras, y cuya legalidad está siendo analizada por la Contraloría General de la República.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter