Minsal dio luz verde para construir un quinto Cesfam en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Contará con 21 boxes clínicos multipropósito y será el más grande de la comuna.

Se contempla que las obras inicien a fines de año.

Minsal dio luz verde para construir un quinto Cesfam en Iquique
 Servicio Salud Iquique

La inversión se encuentra por sobre los cuatro mil 500 millones de pesos.

Llévatelo:

Listo para ser ejecutado se encuentra el quinto Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Iquique, luego que el Ministerio de Salud (Minsal) aprobara la construcción del nuevo recinto que se ubicará en el sector sur de la ciudad. 

Así lo manifestó al diario La Estrella de Iquique la directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard, quien indicó que a pesar de tener luz verde, el proyecto se encuentran a la espera de la aprobación por parte de la dirección de Obras Municipales, el que posteriormente deberá ser presentado ante la seremi de Desarrollo Social, donde se prevé una resolución favorable a corto plazo.

"Una vez que tengamos la resolución favorable del Ministerio de Desarrollo Social, vamos a poder enviar la solicitud de decreto al Ministerio de Salud (...) para que lo envíe al Ministerio de Hacienda y este a Contraloría para la toma de razón", señaló al medio local. 

De concretarse aquello, Quintard aseguró que se encontrarían en condiciones para poder licitar y adjudicar las obras, las cuales se pondrán en marcha a fin de año con un plazo de 20 meses para obras civiles. 

El más grande de la comuna

Según la autoridad de salud, la iniciativa cuenta con un presupuesto de más de cuatro mil 500 millones de pesos que el Ministerio de Salud otorgará para la edificiación del nuevo recinto que se emplazará en Avenida La Tirana con Tadeo Haenke

El nuevo Cesfam, considerado el más grande de Iquique, contará con 21 boxes clínicos multipropósito, tres boxes ginecológicos con baño, ocho baños con acceso universal, seis boxes dentales, una sala de podología, tres boxes sicológicos, entre otros. 

Por último se contempla que una vez finalizadas las obras de construcción, el Cesfam Sur se traslade -de forma provisoria- hasta las nuevas instalaciones, mientras se lleve a cabo la reparación de la infraestructura dañada por las lluvias de febrero y abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter