Niños del Sename Tarapacá se reunieron con a atleta que busca un récord Guinness

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta etíope Mulget Amaru pretende correr mil días.

La ultra maratón comenzó en Ushuaia, Argentina y terminará en Alaska.

Niños del Sename Tarapacá se reunieron con a atleta que busca un récord Guinness
 Sename Tarapacá

El atleta etíope Mulget Amaru pasó por Iquique

Llévatelo:

Los niños de la residencia Teniente Merino Correa del Sename de la Región de Tarapacá, recibieron la visita del atleta etíope Mulget Amaru, quien se encuentra en Chile en busca de conseguir un récord Guinness con un ultra maratón que comenzó en Ushuaia y terminará en Alaska.

En la visita, el deportista dio una charla motivacional enfocada en su lucha por la paz mundial, la igualdad de derechos para las mujeres de su país y evitar las migraciones de los jóvenes a países económicamente desarrollados para así impedir las vulneraciones que sufren el emigrar.

El deportista dijo que "estoy recibiendo energía positiva que transmiten los niños la cual es necesaria para mi viaje el cual dura tres años".

Agregó "que estas charlas motivacionales generalmente las realiza en colegios y con agrupaciones, sin embargo, esta fue la primera vez que pudo transmitir su mensaje en residencias dependientes del Sename".

La directora regional del Sename, María Teresa Osorio señalóque "es importante ofrecer a los niños de la residencia una realidad tan distinta, cómo viven los niños en otros países tan vulnerables como Etiopía y agradecer por lo que hoy día tienen y cumplir sus sueños".

Mulget Amaru espera romper un récord Guinness cruzando la carretera Panamericana desde el sur de Chile y llegar hasta Alaska.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter