"No sean llorones, no es para tanto": Pablo Schwarz arremete nuevamente contra Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel, Radio Cooperativa

El actor volvió a reforzar la idea que la ciudad es "horriblemente fea".

Además criticó el exceso de basura y lo costoso de vivir en la capital de Tarapacá.

 Pantallazo

Rompió el silencio en el programa "Intrusos".

Llévatelo:

El actor nacional Pablo Schwarz rompió el silencio y se refirió por primera vez en pantalla ante la molestia que causaron sus dichos en contra de la ciudad de Iquique, cuando la trató de "horriblemente fea" el pasado 8 de abril

El intérprete de "Juan del burro" no sólo se refirió a sus declaraciones, si no que las reafirmó en el programa Intrusos durante este lunes manifestando que: "Es horrible y cuál es el problema?... no sean llorones, no es para tanto"

Ante la pregunta de si creía que sus dichos fueron ofensivos para la ciudad el actor contestó comparando a Iquique con Santiago haciendo una dura crítica a la forma de vida de los nortinos

"Santiago también es horrible y les voy a decir por qué es horrible, porque está en manos de la elite. El iquiqueño vive en los cerros, vive lejos de la ciudad, vive en Cavancha, en Cavancha con cuea' (sic) vive la gente que trabaja en la minería, y esa hueá' (sic) está llena de Paz Froimovich de 30 pisos que le tapan la visual a los hueones (sic) que sí trabajan en Iquique, que se sacan la chucha (sic), que no pueden ver el mar, no lo ven, porque hay edificios de 8.500 unidades de fomento la unidad, los 60 metros cuadrados", expresó Schwarz. 

Luego siguió señalando que: "es de locos eso, compañeros... Hay que ser director general de Codelco y ni ahí alcanza. Está horrible, está lleno de basura, de orina, de graffitis, están horribles las ciudades chilenas".

Chovinismo delicado

Acerca de la molestia en la gente, el actor catalogó la acción como un "chovinismo delicado", ya que "cuando la gente está enojada, se aferra de chovinismos, de patriotismos, de la bandera, de mi lugar donde nací, de puras hueás (sic). Aférrense de ustedes mismos, de su familia, no de tonteras, no de lugares, los lugares pasan, como Notre Dame, pasan, se queman, se van. La gente queda compañero", sentenció. 

Finalmente le hizo una invitación a los habitantes de la nortina ciudad, diciendo: "ríanse, sean ácidos, puteen, salgan a las calles, protesten, digan si es horrible, si lo encuentran horrible".

Hay que recordar que el pasado jueves 11 de abril el Concejo Municipal de Iquique aprobó la iniciativa para declarar persona "no grata" al actor, tras sus dichos en contra de la ciudad con seis votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados