Operativo incautó 42 plantas de marihuana, cocaína y un revólver en Pica

Publicado:

Tres personas de nacionalidad chilena fueron detenidas por microtráfico de drogas.

Los imputados utilizaban una casa en el centro de la comuna para vender el estupefaciente.

Operativo incautó 42 plantas de marihuana, cocaína y un revólver en Pica
 OS-7 Carabineros

Lugar en donde fueron encontradas las 42 plantas de cannabis sativa.

Llévatelo:

Tres sujetos de nacionalidad chilena fueron detenidos tras ser descubiertos manteniendo un cultivo ilícito de plantas de cannabis sativa en una parcela ubicada en el sector nor oriente de la comuna de Pica, Región de Tarapacá. 

Lo anterior se llevó a cabo tras un operativo del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Local del Tamarugal, quienes además constataron que los imputados utilizaban un domicilio ubicado en el centro de la misma comuna para efectuar la venta de drogas, abasteciendo a los diversos consumidores de la localidad.

El procedimiento arrojó la incautación de 42 plantas de marihuana de diferentes tamaños, las cuales se encontraban listas para ser cosechadas y posteriormente dosificadas para su comercialización. Además de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, un revólver con cartuchos sin percutar y dinero en efectivo.

Los detenidos identificados con las iniciales V.E.E.S, H.A.M.L., y L.S.B.P., fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el delito de microtráfico de drogas y porte de arma de fuego. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter